Galápagos

Las Islas Galápagos han sido nombradas como el mejor lugar de vida salvaje por la BBC. El Archipiélago tiene otras distinciones como: Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO así como también santuario de ballenas.

La Estación Charles Darwin fue fundada en el año de 1959 por el Gobierno Ecuatoriano y financiada por la UNESCO. Esta fundación esta a cargo de la protección e investigación científica de toda el área que comprenden las Islas Galápagos.

Las Galápagos están localizadas 600 millas (1000 KM) al oeste del Ecuador en la mitad del mundo. Fueron inicialmente descubiertas por el Arzobispo Tomas de Berlanga de España en 1535. Las islas fueron dejadas en un estado de abandono por muchos años y posteriormente fueron visitadas por piratas quienes utilizaban estas islas como sitio de descanso. En el siglo 19 las islas fueron utilizadas como colonia penal por el gobierno Ecuatoriano y en el año de 1832 durante el mandato del General Flores las islas fueron oficialmente anexadas al Ecuador. Entre los años de 1940 y 1970 estas islas fueron convertidas como bases militares de las fuerzas aliadas y se utilizaban como pistas de aterrizaje y bases secretas de re-carga de combustible de los aviones.

Facebook Twitter Google+ Pinterest
Last modification: Lun 15 Feb 2016